El programa Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio de la Juventud sigue expandiendo sus ofertas de educación superior a nivel nacional destinadas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
La Vega, Rep. Dom. — En el marco del programa de becas Apoyo Educativo Juvenil de la división de Desarrollo y Ejecución de Programas del Ministerio de la Juventud (MJ), fue rubricado un acuerdo interinstitucional con la Universidad Católica del Cibao (UCATESI) de la provincia La Vega, con el objetivo de seguir estableciendo iniciativas que ayuden a satisfacer las necesidades y expectativas de la población joven dominicana.
Mediante el convenio pactado, el Ministerio de la Juventud se compromete con la cobertura del cincuenta por ciento (50%) del costo de matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles de las becas otorgadas anualmente dentro del programa de becas. Por su parte, UCATESI se responsabiliza de la cobertura del veinte por ciento (20%) del costo de matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles en aquellos casos que el estudiante tenga alguna discapacidad.
El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, expresó sentirse satisfecho con la apertura que ha tenido la universidad en iniciativas que favorezcan al desarrollo integral de los jóvenes dominicanos con disposición de evolucionar y formarse con educación superior de calidad.
«República Dominicana tiene mucho potencial, solo falta que, como decía Don Bosco, no hay jóvenes malos, sino mal orientados; que los jóvenes puedan tener la orientación y estén dispuestos a optar por las iniciativas ofertadas, para lo cual hay que brindarles un espectro de futuro de vida más allá de la inmediatez de las redes sociales y del hedonismo placentero». Dijo el titular de la Juventud.
De su lado, el reverendo padre, Sergio de la Cruz de los Santos, agradeció a la gestión que preside Féliz García por el arduo trabajo en las iniciativas realizadas en bien y a favor de la juventud dominicana y los más vulnerables.
«Con su ministerio nos sentimos complacidos, nos alegra la entrega y el trabajo honesto que ejercen, es un bien social de mucha envergadura y los invito a que este trabajo lo realicemos más allá de la parte operativa con amor y disposición porque estamos sembrando para ayudar a una persona que se desarrolle y logre sus sueños», concluyó el reverendo.
Con la firma realizada, la Universidad Católica del Cibao compone parte del catálogo de ofertas educativas a nivel superior que ofrece el programa Apoyo Educativo Juvenil, con la finalidad de brindar la oportunidad de matricularse a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes por UCATESI durante el acto de firma: Denisse Marmolejos, directora de Asuntos Financieros y Administrativos; Sandy Gutiérrez, secretario general; Santa Gutiérrez, directora de Comunicaciones Corporativas; César Canela, decano de estudiantes y Sonia Jiménez Ramírez, encargada de la Unidad de Asistencia Económica.
Por parte del Ministerio de la Juventud: Leoner Brito, director de Articulaciones y Políticas Públicas; Luis Guirado, director Administrativo y Evelyn Valoy, encargada Jurídica.
Más acerca el acuerdo entre el Ministerio de la Juventud y UCATECI
El objetivo del convenio entre el Ministerio de la Juventud y la Universidad Católica del Cibao radica en comprometerse a apoyarse mutuamente en todo lo concerniente a impulsar y promover las acciones que vayan en auxilio de la población de la República Dominicana, con el objetivo de adentrarlos en el mundo de la educación, promoviendo la forma de adquirir conocimientos que le sean útiles en su vida diaria y para el desarrollo personal e integral de los mismos como personas útiles a la sociedad, con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo integral en la población juvenil a nivel general, a través del programa Apoyo Educativo Juvenil.
Dirección de Comunicaciones,
Ministerio de la Juventud.